Home » Noticias » Noticias Comunes » Windows 10

Windows 10

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

Pese a que desde el 29 de Julio ya podremos actualizar GRATUITAMENTE nuestros dispositivos/equipos a Windows 10. Nuestro consejo es: dado que Microsoft nos ofrece una año de tiempo para gratuitamente hacer dicho actualización, esperemos a ver que tal resultados da este nuevo sistema operativo antes de lanzarnos a una actualización. Iremos informando según tengamos los primeros análisis de rendimiento y compatibilidad de software.

windows 10 logo 2 - Windows 10

Preguntas y respuestas

¿Qué es lo básico que debería saber sobre la actualización a Windows 10?

Microsoft está ofreciendo Windows 10 como actualización gratuita para los dispositivos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos. Estará disponible a partir del 29 de julio de 2015; los usuarios pueden reservar su actualización gratuita hoy mismo.

Solo tienes hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta. Una vez actualizado, tendrás Windows 10 gratis en tu dispositivo.

La actualización, ¿es realmente gratuita?

Sí, es gratuita. Se trata de una versión completa de Windows, no de una versión de prueba ni introductoria. Está disponible durante un tiempo limitado: tienes un año desde el momento en que Windows 10 pasa a estar disponible para aprovechar esta oferta.

¿Cómo consigo mi actualización gratuita?

Puedes hacer una de estas dos cosas1:

a) Comprar un nuevo dispositivo Windows 8.1 y actualizarlo a Windows 10 gratis, o bien

b) Reservar una actualización gratuita para tu equipo con Windows 7 o Windows 8.1

No todos los dispositivos ejecutarán todas las funciones de Windows 10. Asegúrate de comprobarlo con tu fabricante antes de comprar. A continuación encontrarás más detalles sobre los requisitos para la actualización.

¿Qué ocurre cuando hago la reserva?

Al hacer la reserva, puedes confirmar que tu dispositivo es compatible con Windows 10. Entre el momento de la reserva y el momento en que está lista la actualización, se descargarán en tu equipo los archivos necesarios para la actualización a fin de acelerar la instalación final. Después, cuando la actualización esté lista después del 29 de julio de 2015, recibirás una notificación que te permitirá empezar con la actualización.

¿Hay algún requisito de idoneidad?

Los únicos requisitos son que a) tu dispositivo sea compatible, y b) que estés ejecutando instancias genuinas de Windows 7 Service Pack 1 (SP1) o Windows 8.1 (Update).

Windows 10 está diseñado para ejecutarse en equipos con Windows 7 y Windows 8.1, por lo que es probable que tu dispositivo sea compatible y ejecute Windows 10.1

Consulta las especificaciones completas aquí.

Si compro hoy un equipo nuevo, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

Sí, los nuevos equipos que cumplen los requisitos pueden ejecutar Windows 10. Windows 10 se ha diseñado para ser compatible con cualquier portátil, tableta o equipo de escritorio con Windows 8.1 que esté a la venta en este momento. Los fabricantes de dispositivos toman decisiones sobre sus modelos de dispositivos y puede que algunas funciones de Windows 10 no estén disponibles en algunos de ellos, de modo que asegúrate de consultar cualquier detalle con tu distribuidor o fabricante.

¿Cuánto tiempo lleva instalar la actualización?

Planea en torno a una hora para la instalación. Los dispositivos más recientes pueden tardar unos 20 minutos y los más antiguos algo más de una hora.

Tendrás que descargar los archivos de instalación antes de comenzar. Si reservas, nos encargaremos de descargar dichos archivos por ti y te notificaremos cuando estén listos para empezar.

¿Cómo reservo en el dispositivo que tengo?

Basta con abrir la aplicación Get Windows 10 (que se describe abajo) y hacer clic en el botón de reserva.

  • Haz clic en el pequeño icono de Windows situado en el extremo inferior derecho de la barra de tareas.
  • Haz clic en ‘Reserve your free upgrade’ (Reservar la actualización gratuita) cuando se te pida.

No hay ninguna obligación y puedes cancelar tu reserva en cualquier momento. Tras reservar, descargaremos Windows 10 en tu dispositivo cuando esté disponible. Después, te notificaremos cuando tu dispositivo esté listo para instalar la actualización.

¿Qué ocurre si tengo más de un dispositivo Windows? ¿Puedo actualizarlos todos?

Sí, puedes conseguir una actualización gratuita para cada uno de tus dispositivos Windows que cumplan los requisitos. Todo lo que necesitas es realizar una reserva independiente para cada dispositivo que quieras actualizar.

¿Puedo hacer la reserva incluso aunque no reciba la notificación?

Sí. Puedes reservar tu actualización en cualquier momento en cualquier equipo compatible haciendo clic en la aplicación Get Windows 10 o en el panel de control de Windows Update.

Al actualizar, se hará a las versiones correspondientes de Windows. Por ejemplo, Windows 7 Home Premium se actualizará a Windows 10 Home.

Windows 72


Edición de origen Edición de destino
Windows 7 Starter Windows 10 Home
Windows 7 Home Basic
Windows 7 Home Premium
Windows 7 Professional Windows 10 Pro
Windows 7 Ultimate

Windows 83


Edición de origen Edición de destino
Windows Phone 8.15 Windows 10 Mobile
Windows 8.14 Windows 10 Home
Windows 8.1 Pro Windows 10 Pro
Windows 8.1 Pro para Estudiantes

 

Las ediciones “N” y “KN” siguen la ruta de actualización de la edición principal (por ejemplo, Windows 7 Professional N se actualiza a Windows 10 Pro N).

Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Al margen de esta oferta, los clientes con Software Assurance activo en sus licencias por volumen tienen el beneficio

¿Cuánto cuesta Windows 10?

La forma más fácil de conseguir Windows 10 es aprovechar la actualización gratuita.* Arriba explicamos cómo puedes disfrutar de esta oferta por tiempo limitado.

También puedes adquirir una copia de Windows 10 si prefieres no actualizar o si la necesitas por otros motivos; por ejemplo, para instalarla en un equipo que hayas montado tú mismo.

Consulta los precios al distribuidor local.

de actualizarse a ediciones de Windows 10 para empresa.

Más información: Microsoft