Home » Documentos » Documentos Generales » Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Como partir del día 1 de febrero, los usuarios de las versiones de Windows 7/8.1 que tengan activadas las actualizaciones automáticas en Windows Update (es decir, todos los usuarios que no hayan modificado una opción que, recordemos, viene activada por defecto) se pueden encontrar con una desagradable sorpresa al encender el ordenador se instala automáticamente el Windows 10

Dado que esta actualización ha pasado oficialmente al estado de “recomendada”, la versión de Windows 10 ahora es considerada por Windows Update como una actualización que los usuarios deberían tener necesariamente instalada en su equipo. Y, aunque “en teoría” se debería mostrar un mensaje de confirmación antes de que se instale la actualización, un simple despiste puede hacer que la molesta pantalla de “Configurando las actualizaciones de Windows” nos haga dar el salto a la nueva versión de Windows sin estar listos para ello.

Que debemos hacer para que esto no ocurra:

Basta con desactivar Windows Update para que no exista el riesgo de actualizar por error el ordenador a Windows 10. Para ello, el procedimiento a seguir es tan sencillo como entrar en el Panel de Control, acceder al apartado de “Sistema y seguridad” y, en la categoría de “Windows Update“, pulsar sobre “Activar o desactivar la actualización automática“.

Paso a Paso:

Ir al Panel de control (pulsando sobre el botón inicio)

panelcontrol - Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Dentro del panel de control abrir Sistema y seguridad:

sistemayseguridad - Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

En el Apartado Windows Update seleccionar Activar o desactivar la actualización automática

activar desactivar actualiz - Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Cambiar la configuración de los apartados A y B tal como se muestra en la imagen adjunta:

cambiar configuracion windo - Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Y esto es todo. Si deseamos restituir las opciones por defecto tan solo deberemos de seleccionar de nuevo: Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado) en el desplegable y marcarla casilla B.