Home » Noticias » Noticias Comunes » Tu PC con Windows 7 no tiene soporte ¿Que hago?

Tu PC con Windows 7 no tiene soporte ¿Que hago?

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

windows 7 end - Tu PC con Windows 7 no tiene soporte ¿Que hago?

Diez años después del lanzamiento inicial de Windows 7, el soporte técnico llega a su finalización el 14 de enero de 2020. Como cliente de Windows 7, recibirás notificaciones para que puedas prepararte con tiempo sobrado. Después de esto, la asistencia técnica y las actualizaciones que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles. Estas notificaciones llevarán vínculos a información para ayudarte con las acciones recomendadas, responder preguntas que pudieras tener y ofrecerte recursos para ayudar en este período de transición.

¿Que hacer?

Si recibimos este aviso al encender nuestro ordenador lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el enlace “No volver a recordármelo” situado a la izquierda. Una vez pulsado podemos seguir trabajando como siempre.

¿Que significa este aviso?

Era una noticia conocida desde inicios de 2019 que el martes 14 de Enero de 2020 Microsoft dejará de dar soporte (salvo en contadas excepciones) a Windows 7 quedando fuera de actualizaciones de seguridad, ni asistencia técnica.

¿Que hacer?

Lo más lógico es migrar hacia la nueva versión de Windows 10 de Microsoft. Este paso hasta 2016 era gratuito para todos los usuarios pero hoy por hoy ya no es posible. Si quieres actualizar en este momento tienes dos opciones “oficiales”

  1. Pagar por una licencia de la nueva versión. Actualmente el precio de una licencia profesional de Windows 10 llaga hasta los 259€.
  2. Cambias de ordenador. No es recomendable hacer una actualización (migración) del sistema actual Windows 7 a Windows 10 y Microsoft recomienda un equipo nuevo para beneficiarse de todas las nuevas características del sistema Windows 10.

¿Me puedo quedar en Windows 7?

En principio no hay problema por quedarse utilizando el sistema windows 7 pero hay que ser conscientes de que tarde o temprano deberemos realizar la migración del sistema dado que al no realizar reparaciones de seguridad en el sistema al final podemos tener un ordenador vulnerable a los ataques de piratas informáticos y nuestra información podrá ser comprometida.