» » » ¿Por qué no usar software pirata?

¿Por qué no usar software pirata?

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

A veces es difícil en España hacer entender a las pymes, micropymes y autónomos la necesidad de cumplir los licenciamientos de software. Está claro que esto no debería de ser así.

Partiendo de la base que utilizar cualquier tipo de software sin licencia es un delito tanto en España como en el resto del mundo y conlleva graves sanciones económicas.

Pero esta no es la única razón que mueve a un servicio de asistencia informática a recomendar encarecidamente el uso de software legal, podemos añadir las siguientes a la lista:

Otros puntos a destacar para no utilizar software pirata:

  • El software pirata normalmente está “crakeado” por tanto dentro de su código origen pueden haber insertados cualquier tipo de código malicioso esperando su ejecución. Los “caballos de Troya” campan a sus anchas por este tipo de software. Dejando puertas traseras que permiten acceder a nuestros equipos y robar la información.
  • Este software normalmente tiene problemas a la hora de pasar los controles de actualización y por tanto es vulnerable al no corregir las brechas de seguridad detectadas por el fabricante original.

Todos estos puntos repercuten directamente sobre la seguridad de los datos de la empresa, incrementando también directamente, las asistencias técnicas generadas por este software irregular.

Conclusiones sobre el uso de software ilegal o sin licencia

Así pues no solo hay que valorar esa sanción económica sino y aún más importante, la grave brecha en la privacidad de los datos y el mal uso de los mismos por parte de los “piratas informáticos

Resumido en una frase: Software ilegal NO GRACIAS.