Tu PC con Windows 7 no tiene soporte ¿Que hago?

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

windows 7 end - Tu PC con Windows 7 no tiene soporte ¿Que hago?

Diez años después del lanzamiento inicial de Windows 7, el soporte técnico llega a su finalización el 14 de enero de 2020. Como cliente de Windows 7, recibirás notificaciones para que puedas prepararte con tiempo sobrado. Después de esto, la asistencia técnica y las actualizaciones que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles. Estas notificaciones llevarán vínculos a información para ayudarte con las acciones recomendadas, responder preguntas que pudieras tener y ofrecerte recursos para ayudar en este período de transición.

¿Que hacer?

Si recibimos este aviso al encender nuestro ordenador lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el enlace “No volver a recordármelo” situado a la izquierda. Una vez pulsado podemos seguir trabajando como siempre.

¿Que significa este aviso?

Era una noticia conocida desde inicios de 2019 que el martes 14 de Enero de 2020 Microsoft dejará de dar soporte (salvo en contadas excepciones) a Windows 7 quedando fuera de actualizaciones de seguridad, ni asistencia técnica.

¿Que hacer?

Lo más lógico es migrar hacia la nueva versión de Windows 10 de Microsoft. Este paso hasta 2016 era gratuito para todos los usuarios pero hoy por hoy ya no es posible. Si quieres actualizar en este momento tienes dos opciones “oficiales”

  1. Pagar por una licencia de la nueva versión. Actualmente el precio de una licencia profesional de Windows 10 llaga hasta los 259€.
  2. Cambias de ordenador. No es recomendable hacer una actualización (migración) del sistema actual Windows 7 a Windows 10 y Microsoft recomienda un equipo nuevo para beneficiarse de todas las nuevas características del sistema Windows 10.

¿Me puedo quedar en Windows 7?

En principio no hay problema por quedarse utilizando el sistema windows 7 pero hay que ser conscientes de que tarde o temprano deberemos realizar la migración del sistema dado que al no realizar reparaciones de seguridad en el sistema al final podemos tener un ordenador vulnerable a los ataques de piratas informáticos y nuestra información podrá ser comprometida.

Septiembre mes de tormentas… ¿Están tus ordenadores protegidos de apagones y subidas de tensión?

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

Son fechas de inestabilidad meteorológica, en previsión de las tormentas, nos permitimos recordar a nuestros clientes, que casi el 95% de los fallos y pérdidas de datos en los programas informáticos, son de forma directa consecuencia de los apagones e inestabilidades eléctricas causadas por estas.

Por ello hemos puesto estos meses de Septiembre y Octubre unas ofertas en equipos de Alimentación In-interrumpida (S.A.I) que serán de gran utilidad en nuestra empresa para evitar ese tipo de problemas.

Por otro lado, os aconsejamos revisar si vuestros actuales sistemas están funcionado correctamente, dado que con el tiempo sus baterías dejan de tener efectividad y necesitan recambio. Para ello podemos desenchufar el s.a.i. de la corriente eléctrica y comprobar si el ordenador permanece conectado, esto indicaría que el s.a.i está funcionando correctamente en caso contrario será necesaria una revisión del mismo.

oferta 2018 sais - Septiembre mes de tormentas... ¿Están tus ordenadores protegidos de apagones y subidas de tensión?

Vacaciones verano 2019

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

Nuestras oficinas permanecerán cerradas por vacaciones estivales del 5 al 25 de Agosto ambos inclusive.


Rogamos a nuestro clientes tomen las medidas de seguridad pertinentes en estas fechas:

Recomendaciones estivales.

La época estival es un periodo donde hay que prestar especial atención técnicamente hablando, a ciertos factores para evitarnos problemas a la vuelta de vacaciones. Seguir estos pequeños consejos os asegurará una vuelta al trabajo fuera de problemas.

  1. Realizar copias de seguridad en un soporte externo (tipo memoria USB, SSD o disco externo) y llevar dicho soporte fuera de la empresa. De esta manera en caso de perdida total de datos por robo del equipo informático o causas naturales, nuestras copias siempre estarán a resguardo. Recordar hacer respaldo tanto de la carpeta del programa completa (APLIGES, APLIGES SQL, APLIALF, APLICRIS, APLILLER, APLITRANS, APLITALLA) dependiendo del programa de gestión y de la carpeta APLICON para el de contabilidad.
  2. Desconectar físicamente, todos los ordenadores y aparatos de la corriente eléctrica. Nos referimos a quitar el enchufe de la pared para que no entre ningún tipo de corriente al sistema. Esto evitará que cualquier problema en el suministro eléctrico afecte a nuestros aparatos.
  3. Apagar todos los Router de Internet y switch de red, y cualquier dispositivo de almacenamiento externo N.A.S. Evitaremos trafico y uso no deseado.
  4. Apagar todos los SAI´s (Sistemas de Alimentación In-interrumpida) para que no pierdan carga.

Y sobre todo disfrutar de vuestras vacaciones.

Informática Apliges os desea un Feliz Verano a todos

ALERTA: Nuevo “phishing” suplanta a la DGT enviando falsas multas de radar

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

La Dirección General de Tráfico está alertando de una estafa que están sufriendo muchos conductores. Reciben un correo electrónico que les informa de una infracción de tráfico y una multa cuantiosa por valor de 1.530 euros.

DgtFalso 600x374 - ALERTA: Nuevo "phishing" suplanta a la DGT enviando falsas multas de radar

Se están recibiendo 2 modalidades de e-mails fraudulentos:

  1. Los que llevan a una web que también suplanta a la página de la DGT para que desde allí paguen la supuesta multa.
  2. Emails cuyo link o enlace descarga un virus malware que facilita que el atacante tome el control del ordenador de la víctima.

Desde aquí informamos de que la DGT no envía multas por e-mail ni conmina a hacer clic en enlaces. Lo único de que sí dispone es de un sistema de meras notificaciones de multas vía e-mail o sms que los propios usuarios deben activar en su página web. En caso de no haberse dado de alta expresamente, no se recibirían dichas notificaciones.

Por lo tanto, rogamos precaución ante este tipo de e-mails y la máxima difusión de este fraude a todos los contactos profesionales y personales para prevenir que caigan en el engaño.

Está informatizada la gestión de mi empresa.

La mayoría de nuestras empresas hoy en día utilizan ordenadores para todo tipo de tareas. La mayoría de personas estamos tan acostumbrados a los ordenadores que los vemos como algo totalmente cotidiano y no podríamos concebir la vida sin ellos. Si lo enfocamos desde el punto de vista de las empresas esta dependencia debería de ser aún mayor, pero ¿Realmente estamos utilizando esos ordenadores de manera adecuada?.

No es extraño encontrar empresas que siguen trabajando en base a infinitos documentos de excel, hojas de calculo, o empresas sin presencia web y que guardan información en ordenadores con sistemas anticuados y sin ninguna seguridad.

La cuestión es: ¿porqué hay empresas que no utilizan estos sistemas de manera eficaz y al limite de sus posibilidades? Y las respuestas son básicamente dos:

  • Los cambios en los hábitos de trabajo normalmente no gustan y todo lo que rompa nuestras rutinas nos incomoda, pese a suponer un avance a la larga. Este caso es muy significativo a la hora de cambiar el software informático de muchas empresas. Muchas veces encuentras que valoran como mejor, cualquier software al que estén acostumbrados, pero si pasados unos meses les cambias al software anterior, se percatan del avance que han experimentado. Está claro que siempre es complicado empezar de nuevo y aprender a trabajar con otros recursos y herramientas pero casi siempre esto hará avanzar nuestra empresa.
  • La segunda está relacionada con la inversión. Pese a que al principio suele parecer que todos esta nueva maquinaria y programas nos llevará mucho dinero y tiempo en su aprendizaje a la larga y como en el punto anterior repercutirá directamente en la eficiencia de nuestra empresa y el beneficio por coste lo compensará.

Los beneficios son muchos por citar alguno de ellos:

  1. Aumenta el procesamiento de datos: Se atiende al cliente de forma mucho más ágil, el volumen de información capaz de recibir un operador de su cliente por tiempo crece de forma exponencial y por tanto lo hace más eficaz. Con un software de facturación podemos abrir la ficha del cliente y consultar sus ultimas compras, sus deudas, sus ofertas, sus precios y demás aspectos en segundos lo que con hojas de calculo multiplicaría por mucho ese tiempo y como sabemos el tiempo hoy en día es oro.
  2. Control de tus ventas: Relacionado con el punto anterior, tenemos control total del volumen de ventas, donde se sitúa nuestra empresa económicamente hablando para de esta forma poder tomar decisiones estratégicas sobre nuestro negocio. Un software de facturación permite generar informes estadísticos que luego pueden ser analizados a través de hojas de calculo para la toma de decisiones. Ese si es el cauce natural de la información. Utilizar cada aplicación para lo que fue diseñada. Un software ERP de facturación facilita datos numéricos a un procesador de calculo para a través de gráficos presentar la información y tomar decisiones de manera eficaz.
  3. La imagen de tu empresa se verá beneficiada. La imagen que tu negocio trasmite a los demás es muy importante. Tener informatizada una empresa da seguridad tanto del tratamiento de sus datos como la forma en la que son utilizados. Algo tan importante hoy en día. Seguramente un presupuesto escrito en una servilleta (cosa que por cierto he visto personalmente) no es algo que trasmita mucha seriedad e imagen de empresa.
  4. Control total de tu CRM o ERP. La información de tu empresa siempre debe de estar gestionada a través de este tipo de programas que permiten acceder a ella de forma eficaz, segura y rápida.
  5. Descentralizadada: Acceder a esta información desde cualquier sitio o dispositivo es algo que también contribuye prestar a tus clientes un servicio eficaz. A esto puede contribuir en gran medida que una empresa planifique la estructura informática de tu empresa.
  6. Control de Usuarios: Cuando se dispone de software CMR o ERP tienes el control sobre quienes pueden acceder y a que módulos pueden acceder, así como del log de acciones. Algo que dará seguridad a nuestra base de datos.
  7. Presencia en Internet: Con una buena página web optimizada para SEO y utilizando las técnicas de Marketing Digital, podrás llegar a muchos clientes potenciales.

Es comprensible que la informatización empresarial pueda generar algunas dudas, pero es la opción más acertada para cualquier tipo de empresa. Aunque nos ahuyente la inversión inicial, pronto se verá recuperada, ya que la empresa generará mayor eficiencia e ingresos, reduciendo otros costes -a veces no visibles- como el tiempo y la ineficiencia.

Semana Santa 2019

Publicado en: Noticias, Noticias Comunes

Os recordamos los horarios de cierre de nuestras oficinas por las festividades de Semana Santa.

Desde aquí desearos una Feliz Semana Santa a todos.

  • Miércoles 17 abierto de 8:30 a 14:00 tarde cerrado.
  • del 18 al 22 de abril cerrado ambos inclusive.

PUBLI SS 2017 600x405 - Semana Santa 2019

1 2 3 4 16