Beneficio sobre costes para calculo de los precios de venta.

calcular costes - Beneficio sobre costes para calculo de los precios de venta.

Muchas veces, nuestros clientes, nos preguntan sobre la mejor manera de aplicar los margenes de beneficio sobre sus costes. En este punto, nos encontramos con que la mayoría de Pymes aplican estos beneficios partiendo del precio de coste por tanto la fórmula que primero te viene a la cabeza para calcular el margen consiste en sumar ese porcentaje. De esta forma, si quieres aplicar un 25% a un coste de 15 euros, sólo tendrías que hacer esta operación:

Precio Base: 15 €
Beneficio 25%
Precio Final = 15 + (15 * (100/25)) = 15 + 3,75 = 18,75 (Esto es un Error)

Efectivamente, el 25% de 15 son 3,75, pero cuando piensas en márgenes, el margen final es del precio de venta, no el del coste. Se trata de unos de los errores más comunes que cometen las pymes.

Para no perderte y terminar vendiendo a pérdida, la fórmula más adecuada consiste en dividir el coste entre 1 menos el resultado de dividir entre 100 el porcentaje que quieres aplicar. De esta forma:

De esta forma la formula queda así

X coste
B % Beneficio

Precio = x / 1 – (B / 100)

Para el ejemplo anterior siendo 15€ el coste y 25% el beneficio la formula sería:

Precio = 15 / 1- (25/100) = 15 / 0,75 = 20

O lo que es lo mismo: puedes multiplicar el coste por cien y dividirlo por el resultado de restar de cien el porcentaje que quieres aplicar:

Precio = x * 100 / (100 – 25) = 15 * 100 / 75 = 20

Recuerda el margen siempre es el beneficio sobre el precio de venta, y el coste es la base sobre la que este precio se calcula.

Nunca calcular el margen final sobre el coste inicial. Es un error muy común.

De esta forma, cuando hagas descuentos a tus clientes siempre sabrás qué margen de beneficios real estás aplicando.

Cambio de año gestión 2017-2018

Publicado en: Noticias, Noticias Gestión

Como cada año, os indicamos el procedimiento para realizar el cambio de año de gestión. Aprovechando la presente para desearos prospero año 2018.

Manual para cambio del año (si no ves el pdf pulsa F5 en tu navegador)

Descargar (PDF, 92KB)

 

En caso de poseer un NAS o sistema de almacenamiento externo, será necesario contactar con nosotros para realizar un proceso guiado, de cambio de año, de dichas empresas.

Cambio de año Gestión Comercial 2016

Publicado en: Noticias, Noticias Gestión

Como todos los años os adjuntamos las instrucciones para realizar el cambio en los programas de gestión comercial (estas instrucciones son para versiones actualizadas de APLIGES)

¿Como saber si tengo una versión moderna para proceder al cambio de año?

cambio año apliges - Cambio de año Gestión Comercial 2016Si en el menú superior de Utilidades, encontramos la opción “Cambio de año, Ejercicio 2016…” como en la imagen, entonces podemos proceder según explica este manual. En caso contrario, proceder igual que años anteriores.

INSTRUCCIONES

ATENCIÓN: (Todos los terminales apagados y fuera del programa y copias de seguridad realizadas…)

Para proceder al cambio de año, en utilidades pulsar Cambio de año, Ejercicio 2016… Dar al botón de proceder al cambio de año sin realizar ninguna modificación en la pantalla que aparece (NO MARCAR la casilla de crear empresa nueva). Este proceso ha de realizarse para cada una de las empresas que tengamos en nuestro sistema y queramos cambiar de año.

cambio año apliges1 - Cambio de año Gestión Comercial 2016Una vez cambiado el año, si deseamos realizar algún documento (factura, albarán, pedido etc…) en el año anterior, lo único que debemos hacer es utilizar el desplegable de ejercicio para seleccionar uno diferente, antes realizar cualquier acción.

En caso de poseer un NAS o sistema de almacenamiento externo, será necesario contactar con nosotros para realizar un proceso guiado, de cambio de año, de dichas empresas.

Recuperación de errores APLIGES

En ocasiones debido normalmente a problemas eléctricos (apagones, rayos, subidas de tensión), fallos de la red de datos (wifi o fija) o interrupciones involuntarias del programa (errores del sistema operativo o propios del programa) al intentar acceder a ciertos formularios recibimos un mensaje de error del tipo:

LA OPCION NO PUEDE REALIZARSE DADO QUE ESTE FICHERO ESTA SIENDO UTILIZADO. VERIFIQUE USUARIOS EN RED Y VENTANAS ACTIVAS.

Hemos realizado el siguiente tutorial para poder resolver este problema:

Descargar (PDF, 244KB)

Factura Electrónica…

factura_e

Muchos clientes nos preguntan la manera de poder realizar facturas en formato electrónico para los ayuntamientos. Mientras adaptamos nuestro software para realizar de forma automática dicha tarea puede utilizar el software gratuito que ofrece el Ministerio de Hacienda y que puede descargar desde: http://www.facturae.gob.es

Para tener claro como usar dicho software podéis ver el siguiente >>>> vídeo.

Este pdf aclara mucho las cosas pese a estar orientado para el Ayuntamiento de Cartagena basta con cambiar las claves del mismo por las de la entidad a usar que están disponibles en la mayoría de web de nuestros ayuntamientos:

Descargar (PDF, 1.24MB)

Más info aquí…

Cambio de Año Contabilidad…

Publicado en: Noticias Gestión

Muchas empresas están procediendo al cierre del ejercicio contable 2010, Os recordamos, que una vez realizado el cierre en el programa de Contabilidad Apliconta, es necesario indicar al programa de Gestión comercial Apliges que a partir de ese momento contabilice en el nuevo ejercicio.

Para ello, abriremos el programa y dentro del menu Datos seleccionamos Datos de empresa. dentro de este apartado localizaremos la empresa en cuestion (bien por los botones de busqueda bien con los botones anterior y siguiente) una vez localizada en la pestaña Config. Aplicación buscaremos el ejercicio y cambiaremos por 2011.

Ejemplo de pantalla: (en rojo el cambio que hay que hacer)

cambioao - Cambio de Año Contabilidad...

Cambio de año en Gestión…

Publicado en: Noticias Gestión

Como cada año, os indicamos el procedimiento para realizar el cambio de año de gestión. Aprovechando la presente para desearos

Feliz Navidad y prospero año 2011.

Manual para cambio del año

{pdf=http://www.softwarecrevillente.com/images/pdf/abriraogestion.pdf|100%|500}

 

1 2