Home » Documentos » Documentos Generales » Cuenta predeterminada para Thunderbird.

Cuenta predeterminada para Thunderbird.

  • Abre Thunderbird: Inicia el programa Thunderbird en tu computadora.

  • Accede a la Configuración de Cuentas: Haz clic en el icono de la rueda dentada de la parte inferior izquierda  y selecciona “Configuración de la cuenta…” en el menú desplegable. Esto abrirá la ventana de “Configuración de cuentas”.

  • Selecciona la cuenta: En la ventana de “Configuración de cuentas”, verás una lista de todas las cuentas de correo electrónico que has configurado en Thunderbird. Haz clic en la cuenta que deseas establecer como predeterminada.

  • Marca la opción “Definir como predet.”: Después de seleccionar la cuenta, bajo en el desplegable “Operaciones sobre la cuenta” busca la opción que dice “Definir como predet.” 

predeterminada mapi thunderbird 600x424 - Cuenta predeterminada para Thunderbird.
  • Cierra las ventanas de Configuración de Cuentas y Ajustes: Después cierra la ventana de “Configuración de cuentas” y “Ajustes”.
  • Reinicia Thunderbird (opcional): Aunque no siempre es necesario, algunas veces es útil cerrar y reiniciar Thunderbird para asegurarte de que los cambios se apliquen correctamente.

Una vez completados estos pasos, la cuenta de correo electrónico que seleccionaste debería estar configurada como la predeterminada en Thunderbird. Cuando escribas un nuevo correo electrónico, Thunderbird utilizará automáticamente esta cuenta como la remitente por defecto. O si envias correos por MAPI desde las aplicaciones APLIGES_SQL o APLICON_SQL estos tomarán la cuenta establecida como la cuenta desde la que se envían dichos mensajes.