» » » Como rellenar el modelo 180

Como rellenar el modelo 180

¿Cómo se cumplimenta el modelo 180?

Agencia Tributaria modelo 180: Aquí…

Descarga Programa Informativas: Aquí…

mod180a

1.- Identificación:

En el primer apartado se especifica el ejercicio (año).

Se incorpora el NIF así como el nombre completo del autónomo o de la empresa junto con el domicilio fiscal completo de este así como el teléfono.

2.- Declaración complementaria o sustitutiva:

En caso que la declaración sea complementaria a otra o sustitutiva se deberá marcar con una cruz i incorporar el número de justificante al cual ésta es complementaria. Se dan casos que por omisión o error es necesario practicar una corrección. En dicho caso no se anula la anteriormente presentada con errores o emisiones si no que se presenta una complementaria que corrige el anterior.

La declaración complementaria hace referencia a que añade información a la anteriormente presentada mientras que la declaración sustitutiva pretende anular completamente la entregada anteriormente.

mod180B

3.- Perceptores:

mod180c

Se incorpora el NIF del declarante (mi NIF) junto con el detalle del ejercicio (año).

NIF preceptor: Se debe especificar cada proveedor indicando su NIF (número fiscal), ya sea una empresa o un autónomo. Recuerda que para un autónomo, su DNI es a la vez el NIF.

NIF representante legal. En caso que el preceptor sea menor de 14 años, se debe incluir el representante legal (padre, madre o tutor legal)

Nombre o razón social. Debe especificarse el nombre completo o la razón social (nombre empresa) a la que hace referencia el NIF del preceptor indicado.

Provincia. Debe especificarse la provincia del proveedor.

Modalidad. Debe indicarse el importe se ha efectuado con un pago dinerario o en especies. En caso de ser de tipo dinerario se pone un 1, si fuera en especies rellenar con un 2.

Base retenciones. Se indica la suma de la base imponible pagada a lo largo del año para aquel proveedor. Ten en cuenta que debe ser la base, es decir no es el total, ya que se excluye el IVA o cualquier impuesto aplicado a la base.

% retención. Se indica el porcentaje (%) retenido. Si hubiere más de uno, solo se indica el porcentaje (%) indicado en la última factura emitida. El número debe ser con dos decimales, aunque sea cero. Por ejemplo 21,00 (para el caso de 21%)

Retenciones. Se indica la suma de retenciones liquidadas a lo largo del año para aquel proveedor.

Datos del inmueble:

Situación: Código según tabla.

mod180d

Referencia Catastral, Tipo de Via etc… rellenar con los datos del inmueble sobre el que se ha ejercido la retención.