Windows 10: Error en el Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario.

Publicado en: Documentos, Documentos Generales

Al crear un usuario en Windows 10 he intentar iniciar sesión en dicho usuarios, aparece el siguiente mensaje (fondo de pantalla celeste):

FIX The User Profile Service Failed The Sign in User Profile Cannot Be Loaded Windows 10 - Windows 10: Error en el Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario.

“Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión.No se puede cargar el perfil de usuario”

Solución 1:

Necesitas copiar la carpeta Default de otro ordenador con Windows 10.

Cuando inicias sesión por primera vez con un usuario nuevo, la carpeta Default de perfiles es copiada para crear el nuevo perfil de usuario. Pero si esta carpeta está corrupta la carga del perfil falla para el nuevo usuario.

Pasos a seguir:

  • Copia la carpeta Default de un ordenador con Windows 10 que no tenga problemas, a un USB Ubicación: (<Unidad>:\Users\Default).
  • Renombra la carpeta Default del ordenador que no carga el perfil a Default.old. 
  • Copia la carpeta Default del USB a la carpeta C:\Users del ordenador con problemas.

Prueba de nuevo a iniciar Sesión.

Solución 2:

Enlace Externo a : https://www.kapilarya.com 

Windows 10 – No puedo desactivar el uso compartido con protección por contraseña SOLUCIÓN

Publicado en: Documentos, Documentos Generales

Desde hace un tiempo vengo observando que en algunos equipos con Windows 10 no se puede desactivar el uso compartido con protección por contraseña desde el Centro de Redes y Recursos Compartidos. Se puede cambiar el estado pero cuando sales y entras vuelve a estar activo con lo que impide compartir archivos con los demás usuarios de la red de forma normal. Para poder resolver este problema podemos aplicar la siguiente solución.

Para todos los que tengan este problema probar lo siguiente:

1. Pulsar W8K + R y escribir lusrmgr.msc en el cuadro de dialogo pulsar Aceptar para abrir Usuarios y Grupos Locales.

Cuentas Usuario1 1 - Windows 10 - No puedo desactivar el uso compartido con protección por contraseña SOLUCIÓN

2. En la pantalla pulsar sobre Usuarios.

Cuentas Usuario2 - Windows 10 - No puedo desactivar el uso compartido con protección por contraseña SOLUCIÓN

3. Localizar el usuario Invitado o Guest y seleccionar con botón derecho la opción Propiedades.

Cuentas Usuario3 - Windows 10 - No puedo desactivar el uso compartido con protección por contraseña SOLUCIÓN

4. Para terminar en las propiedades del usuario invitado activar la casilla  Contraseña nunca caduca y desmarcar el resto de opciones. Click Aplicar followed by Aceptar.

Cuentas Usuario4 - Windows 10 - No puedo desactivar el uso compartido con protección por contraseña SOLUCIÓN

Reinicia el equipo y ya deberías poder desactivar el uso compartido con protección por contraseña.

Para más información : Aquí

Bitdefender lanza una herramienta gratuita para protegerte del ransomware

Bitdefender investigadores anti-malware han lanzado una nueva herramienta de vacuna que puede proteger contra futuras versiones conocidas y posibles de los ransomware cripto CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt mediante la explotación de fallas en sus métodos de extensión.
La nueva herramienta es una consecuencia del programa de vacunación Cryptowall, en cierto modo.” Explicó director de estrategia de seguridad Catalin Cosoi.

Habíamos estado buscando maneras de prevenir este ransomware de cifrado de archivos, incluso en equipos que no estaban protegidos por antivirus Bitdefender y nos dimos cuenta de que podíamos extender la idea.

La nueva herramienta está disponible para su descarga:

Descargar Herramienta

Bitdefender-Anti-Ransomware

Un estudio llevado a cabo por Bitdefender en noviembre de 2015 sobre 3.009 usuarios de Internet de los EE.UU., Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Rumanía ofrece la perspectiva de una víctima de la pérdida de datos a través de cripto-ransomware:

  • 50% de los usuarios no se puede identificar con precisión ransomware como un tipo de amenaza que impide o limita el acceso a los datos informáticos.
  • La mitad de las víctimas están dispuestos a pagar hasta $ 500 para recuperar datos cifrados.
  • Documentos personales ocupan el primer lugar entre las prioridades de los usuarios.
  • Los consumidores británicos pagarían más para recuperar archivos
  • Usuarios de Estados Unidos son el principal objetivo de ransomware.

Si quieres que tu ordenador no quede expuesto a la amenaza de los ransomwares como CTB-Locker o Locky, aquí tienes una herramienta gratuita que nos permite blindar nuestro PC totalmente y que es compatible con la mayoría de los antivirus actuales. Esta nueva herramienta llega de la mano de Bitdefender Labs, una empresa que cuenta con una larga experiencia a sus espaldas tras crear programas para evitar el adware, eliminar rootkits o mejorar la seguridad de nuestros teléfonos móviles.

Cómo cambiar a una cuenta Microsoft a cuenta local en Windows 10

Con Windows 10 podemos iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para así acogernos a ciertas características bien importantes como puede ser la sincronización entre dispositivos. Pero como no a todo el mundo le gusta tener asociada su cuenta en su ordenador con una de Microsoft, quizás para mantener un poco más la privacidad a resguardo o puede que queramos tener una cuenta local como siempre la hemos tenido en anteriores ediciones de Windows como puede ser en la versión 7.

A continuación os enseñamos como cambiar a una cuenta local en Windows 10 desde lo que sería tener activa una de Microsoft. Unos pasos sencillos a los que va unido un cierre de sesión para volver a tener una cuenta local.

Cómo volver a una cuenta local en Windows 10

  • Lo primero que vamos a hacer es ir a configuración desde Botón Inicio.
  • En configuración buscamos “Cuentas
  • Ante nosotros tenemos la función principal “Tu cuenta” donde tenemos la información de cada una de las que tengamos creadas. Nos dirigimos a la de administrador y justamente la opción “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar

cambio a cuenta local1

  • Ahora aparece una ventana emergente en azul que nos obliga a introducir la contraseña de la cuenta de Microsoft. La introducimos

cambio a cuenta local2

  • Lo siguiente es toda la información de la cuenta local. Ponemos el nombre de usuario, contraseña e indicio

cambio a cuenta local3

  • Lo próximo es darle el permiso a Windows para que cierre sesión y la reinicie con la nueva cuenta. Recordad tener todo bien guardado antes de realizar este paso.

El último paso a dar, como opcional, es eliminar desde “Tu cuenta” la de Microsoft que encontraréis al final de la ventana en “Otras cuentas que usas”.

Ya tendemos lista la cuenta local en Windows 10 sin tener que estar sujetos a una de Microsoft. Una de esas posibilidades con las que contamos desde Windows y que nos trae de vuelta a lo que ha sido siempre en anteriores ediciones de Windows como XP o 7.

 

Fuente 

Desactivar el Control de cuentas de usuario.

Publicado en: Documentos, Documentos Generales

En Windows 7

  1. Para abrir Configuración del Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón Inicioboton inicio - Desactivar el Control de cuentas de usuario. y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba UAC windowsUAC

    y, a continuación, haga clic en Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.

  2. Para desactivar UAC, mueva el control deslizante a la posición No notificarme nunca y haga clic en Aceptar. boton_escudo Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.Deberá reiniciar el equipo para que UAC se desactive.

    windowsUAC_1

    En Windows 10

  1. Pulsamos botón derecho sobre el menú Inicio y vamos a Panel de control (también podemos realizar una búsqueda con Cortana)
  2. En el Panel de control vamos a Cuentas de usuario
  3. Seleccionamos Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario
  4. Bajamos el nivel hasta el mínimo que es no notificarme nunca

    cuentas-de-usuario
    Imagen – El Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows 10 causa problemas

  5. Pulsamos Aceptar.
  6. Pulsamos Sí en la ventana emergente del Control de cuentas de usuario.

Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Como partir del día 1 de febrero, los usuarios de las versiones de Windows 7/8.1 que tengan activadas las actualizaciones automáticas en Windows Update (es decir, todos los usuarios que no hayan modificado una opción que, recordemos, viene activada por defecto) se pueden encontrar con una desagradable sorpresa al encender el ordenador se instala automáticamente el Windows 10

Dado que esta actualización ha pasado oficialmente al estado de “recomendada”, la versión de Windows 10 ahora es considerada por Windows Update como una actualización que los usuarios deberían tener necesariamente instalada en su equipo. Y, aunque “en teoría” se debería mostrar un mensaje de confirmación antes de que se instale la actualización, un simple despiste puede hacer que la molesta pantalla de “Configurando las actualizaciones de Windows” nos haga dar el salto a la nueva versión de Windows sin estar listos para ello.

Que debemos hacer para que esto no ocurra:

Basta con desactivar Windows Update para que no exista el riesgo de actualizar por error el ordenador a Windows 10. Para ello, el procedimiento a seguir es tan sencillo como entrar en el Panel de Control, acceder al apartado de “Sistema y seguridad” y, en la categoría de “Windows Update“, pulsar sobre “Activar o desactivar la actualización automática“.

Paso a Paso:

Ir al Panel de control (pulsando sobre el botón inicio)

panelcontrol

Dentro del panel de control abrir Sistema y seguridad:

sistemayseguridad

En el Apartado Windows Update seleccionar Activar o desactivar la actualización automática

activar_desactivar_actualiz

Cambiar la configuración de los apartados A y B tal como se muestra en la imagen adjunta:

cambiar_configuracion_windo

Y esto es todo. Si deseamos restituir las opciones por defecto tan solo deberemos de seleccionar de nuevo: Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado) en el desplegable y marcarla casilla B.

Recuperación de errores APLIGES

En ocasiones debido normalmente a problemas eléctricos (apagones, rayos, subidas de tensión), fallos de la red de datos (wifi o fija) o interrupciones involuntarias del programa (errores del sistema operativo o propios del programa) al intentar acceder a ciertos formularios recibimos un mensaje de error del tipo:

LA OPCION NO PUEDE REALIZARSE DADO QUE ESTE FICHERO ESTA SIENDO UTILIZADO. VERIFIQUE USUARIOS EN RED Y VENTANAS ACTIVAS.

Hemos realizado el siguiente tutorial para poder resolver este problema:

Descargar (PDF, 244KB)