Microsoft Core XML Services (MSXML) 6.0

Para la versión de Apliges SQL v.1.268 es importante tener actualizado este componente de Windows. Os adjuntamos enlace para su descarga caso de experimentar errores a la hora de actualizar el software ERP.

screenshot 20190430 110104 - Microsoft Core XML Services (MSXML) 6.0

MSXML 6.0 (MSXML6) cuenta con mejoras en la fiabilidad, seguridad y la conformidad con las recomendaciones W3C del esquema XML 1.0 y XML 1.0 y la compatibilidad con System.Xml 2.0.

Para Windows 7 en caso de problemas de este tipo: error related with send method: Código de excepción OLE IDispatch 0 de msxml6.dll: Error de compatibilidad del canal seguro. Debemos de descargar e instalar este Easy Fix.

Beneficio sobre costes para calculo de los precios de venta.

calcular costes - Beneficio sobre costes para calculo de los precios de venta.

Muchas veces, nuestros clientes, nos preguntan sobre la mejor manera de aplicar los margenes de beneficio sobre sus costes. En este punto, nos encontramos con que la mayoría de Pymes aplican estos beneficios partiendo del precio de coste por tanto la fórmula que primero te viene a la cabeza para calcular el margen consiste en sumar ese porcentaje. De esta forma, si quieres aplicar un 25% a un coste de 15 euros, sólo tendrías que hacer esta operación:

Precio Base: 15 €
Beneficio 25%
Precio Final = 15 + (15 * (100/25)) = 15 + 3,75 = 18,75 (Esto es un Error)

Efectivamente, el 25% de 15 son 3,75, pero cuando piensas en márgenes, el margen final es del precio de venta, no el del coste. Se trata de unos de los errores más comunes que cometen las pymes.

Para no perderte y terminar vendiendo a pérdida, la fórmula más adecuada consiste en dividir el coste entre 1 menos el resultado de dividir entre 100 el porcentaje que quieres aplicar. De esta forma:

De esta forma la formula queda así

X coste
B % Beneficio

Precio = x / 1 – (B / 100)

Para el ejemplo anterior siendo 15€ el coste y 25% el beneficio la formula sería:

Precio = 15 / 1- (25/100) = 15 / 0,75 = 20

O lo que es lo mismo: puedes multiplicar el coste por cien y dividirlo por el resultado de restar de cien el porcentaje que quieres aplicar:

Precio = x * 100 / (100 – 25) = 15 * 100 / 75 = 20

Recuerda el margen siempre es el beneficio sobre el precio de venta, y el coste es la base sobre la que este precio se calcula.

Nunca calcular el margen final sobre el coste inicial. Es un error muy común.

De esta forma, cuando hagas descuentos a tus clientes siempre sabrás qué margen de beneficios real estás aplicando.

Adaptado nuestro software contable al SII

La implantación de la normativa del Suministro Inmediato Información (SII) afectará a más de 60.000 empresas que pasarán obligatoriamente a remitir la información pertinente de las facturas emitidas/recibidas en un plazo máximo de cuatro días por vía telemática a la AEAT. Desde Informática Apliges mantenemos nuestro software contable actualizado a las nueva normativa de la Agencia Tributaria, estableciendo este vinculo a través de la comunicación entre nuestro software contable y el web service de la Agencia Tributaria.

La versión de Aplicon 1.5 incluye un formulario de presentación, consulta y verificación de datos. Esto permite a las empresas afectadas por el nuevo suministro inmediato de información SII de la AEAT estar al día en cuanto a la presentación de facturas emitidas y recibidas. Recordar que el plazo fijado para la aplicación practica es el 1 de Julio de 2017 salvo retraso por parte de la AEAT.

Vista general de la página de presentación del suministro inmediato de información SII de la AEAT a través del Aplicon.

sii aeat1 - Adaptado nuestro software contable al SII

Nuevos campos habilitados al respecto en el libro registro de i.v.a. soportado y repercutido.

sii aeat2 - Adaptado nuestro software contable al SII

 

Iconos y presentación gráfica.

Estamos implementando la barra principal de cada formulario y cambiando el aspecto visual de los iconos de ABM (Alta, Baja, Modificación). En este punto hemos querido dar un aspecto más claro ampliando la imagen del botón y añadiendo un efecto de sombreado al pasar por encima. Esperamos dar con la combinación de iconos ideal para estos formularios.

Cambio iconos - Iconos y presentación gráfica.
Arriba imagen actual de los iconos, bajo nueva imagen.

Sistema de Menús & Traza Documental

En desarrollo del nuevo sistema de menús, que permitirá una cómoda adaptación tanto en los entornos de escritorio tradicionales como de los táctiles. El sistema se basa en botones sobre dimensionados en la disposición tradicional de nuestra aplicación. De esta manera podemos ver en este pequeño muestrario un ejemplo de los mismos en los apartados de Datos, Almacén, Albaranes, Facturación , Cartera y Utilidades.

Otro aspecto en el que estamos poniendo especial atención es la Traza Documental añadiendo a todos los formularios de generación de documentos (Facturas, Albaranes, Partes, Pedidos, Presupuestos etc). Una pestaña especialmente orientada a este aspecto. Permitirá saltar entre los documentos de procedencia a los de destino cómodamente.

traza_documental

 

Continuamos trabajando…

Coméntanos tus impresiones:

Actualización en progreso…

botonera_nueva

Tras varios meses de arduo trabajo, queremos desde hoy compartir con todos vosotros los avances en el desarrollo de las próximas actualizaciones del software. Más que de una actualización, podríamos estar hablando por su extensión de una nueva versión del actual software de gestión comercial Apliges. Esto se debe a que los cambios afectarán tanto a la parte visual del aplicativo, a la parte funcional, añadiendo muchas más funciones a los actuales formularios así como a la parte interna, cambiando totalmente de gestor de base de datos. Detallando algo más observemos:

  • En el aspecto visual hemos incluido menús adaptados a los nuevos dispositivos con un aspecto más claro y amplio en la pantalla que nos aportarán mayor comodidad a la hora de relacionarnos con el software. Este aspecto es fundamental y hemos querido cuidarlo al máximo dado que es lo primero que ven nuestros usuarios y deben sentirse cómodos.
  • Por la parte funcional, estamos añadiendo muchos aspectos recogidos tras más de 15 años de desarrollo de software comercial, aplicando esta experiencia en nuestras actualizaciones. De manera que los procedimientos sean lo más cómodos e intuitivos para el usuario.
  • Y por último y más importante nuestro motor interno de gestión de datos ha sido totalmente actualizado con dos puntos a destacar:
    1. Velocidad al realizar las operaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.
    2. Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no se producen en el propio gestor, sino en el sistema en el que está.

Estos son los pilares sobres los que estamos desarrollando la nueva actualización de nuestro software de Gestión Comercial.

Mediante esta nueva sección de Blog de desarrollo iremos publicando los avances en el mismo, dando matices sobre los cambios introducidos en la aplicación, como se afrontan cada uno de los formularios y sus novedades y un amplio resumen de cada función o característica mejorada o ampliada en nuestro software. También queremos que nuestros clientes participen a través de correo o mediante los formularios adjuntos, expresando sus sugerencias o inquietudes.

O mediante el siguiente formulario.